Otitis – Remedio Casero

Que es Otitis ?

La otitis media (OM) es una INFLAMACIÓN DEL OÍDO medio que puede ocurrir como resultado de un resfriado, dolor de garganta o infección respiratoria. Es tratable este malestar de dolor al oído conocido como otitis y lo vamos hacer con la medicina natural que muchas veces tenemos en casa listo para usar para varias enfermedades.

Por que se produce el Otitis ?

otitis media
Dolor de Oído

Las infecciones del OÍDO MEDIO generalmente ocurren como resultado de un mal funcionamiento de la trompa de Eustaquio, el tubo que conecta el oído medio con el área del coello y mejora la presión entre el oído externo y el oído medio. Si este tubo no funciona correctamente, no se produce el drenaje normal de LÍQUIDO DEL OÍDO medio, lo que provoca la acumulación de líquido detrás del tímpano. Esto promueve el crecimiento de bacterias y virus en el oído, que pueden causar otitis media aguda.

LA OTITIS viene a causa de un virus haciendo que se acumule líquido detrás del tímpano. Esta condición puede resultar de un RESFRIADO, una ALERGIA o una INFECCION RESPIRATORIA. La acumulación de líquido en el oído medio durante la otitis media causa dolor de oído, hinchazón y enrojecimiento, lo que se denomina otitis media aguda, y también evita que el tímpano vibre correctamente, lo que a menudo resulta en problemas de audición (temporales).

LIMPIEZA OPCIONAL

Remedios Caseros para Otitis

revision del medico
Remedios caseros para la otitis media

1.- Compresas frías o Tíbias

Las personas a menudo usan bolsas de hielo o compresas tibias, como almohadillas térmicas o compresas húmedas, para ALIVIAR EL DOLOR. Lo mismo se puede hacer con los dolores de oído. Este método es seguro para niños y adultos.

Coloque la bolsa de hielo o la compresa tibia en su oído y alterne entre frío y calor cada 10 minutos. Si prefiere una sola temperatura, fría o caliente, puede utilizar una sola compresa.

2.- Ajo

El ajo es un remedio super que potente que tenemos a la mano y ayuda a DESINFLAMAR y ALIVIAR el dolor de oído. Primero, trituramos un diente de ajo crudo y lo mezclamos con un poco de aceite de oliva caliente. Dejas que se ponga tibio y luego poner 2 GOTAS en la parte afectada. Repita el tratamiento dos veces al día, hasta que se alivie la infección del oído.

opcional

3.- Aceite de Lavanda

El aceite esencial de lavanda tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Estos reducen los síntomas de la otitis en poco tiempo y de forma eficaz. Para empezar, ponga dos o tres gotas de ACEITE EN EL OÍDO inflamado. Luego, inclina la cabeza durante cinco minutos y escurre el exceso. Repetir su uso dos veces al día.

opcional

4.- Manzanilla

La manzanilla es una HIERBA ANTIINFLAMATORIA suave que ayuda a reducir los síntomas de una infección leve del oído. Su infusión y aceite esencial concentran EXTRACTOS NATURALES que reducen eficazmente las infecciones. Ponga tres gotas de té o aceite de manzanilla en el oído afectado. Luego déjalo actuar y descansa cinco minutos. Repetir este proceso maximo 2 veces al día.

opcional

5.- Vapor de Eucalipto

Este remedio es apreciado por su poder expectorante y mucolítico. Sin embargo, también es una buena opción para la INFLAMACION DEL OÍDO. Los vapores liberados por la decocción de eucalipto actúan como potentes analgésicos y antiinflamatorios. De esta forma, son ideales para aliviar los síntomas de esta infección. Pon a hervir hojas de Eucalipto luego toma un trapo y empapalo con el agua de EUCALIPTO y espera a que este tíbio para que procedas a ponertelo en la cabeza lo mas cercano posible al oído afectado.

opcional

Sintomas de la Otitis

Otitis media
Dolor de oídos en los niños

Los sintomas de otalgia ( dolor de oído ) como la fiebre, tinnitus e irritabilidad. Con menos frecuencia, pueden producirse otorrea ( supuración ), mareos y, exclusivamente, paralisis facial. En la otitis media crónica con derrame, la hipoacusia ser el único síntoma.

Síntomas habituales de Otitis :

  1. Fiebre.
  2. Dolor de oído.
  3. Otorrea.
  4. Vértigo.

Prevenir Otitis

Para reducir el riesgo de padecer esta enfermedad, los especialistas recomiendan lavarse las manos con frecuencia, en el caso de los niños, vacunarlos si es necesario y, sobre todo, no abusar de los antibióticos porque la resistencia a estos puede generarse que reducen o disminuyen obstaculizan su eficacia.

Valoración
Que tal te parecio?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario