Como curar el pujo a los Bebés

bebé con pujo
Pujido del bebé

Hola, mamita En la actualidad es fácil curar el pujo en los bebes (similar al estreñimiento) gracias a los REMEDIOS CASEROS DE LA ABUELA PARA EL PUJIDO. Esta enfermedad es una molestia muy conocida en RECIÉN NACIDOS y que nos llevan al borde de la desesperación, En los secretosdelaabuela.net te diremos como cuidar y QUITAR EL PUJO A UN BEBÉ, aunque muchas personas dicen que es un mito en realidad sucede por varios factores según nuestros ancestros que te enseñaré en este artículo.

¿QUÉ ES BUENO PARA QUITARLE EL PUJO A UN BEBÉ?

Estos remedios caseros servirán para CURAR EL PUJIDO EN EL BEBE, lo iremos viendo durante este artículo para usar el procedimiento correcto y efectivo para recuperar la salud de nuestro bebé usando la medicina natural las más comunes y efectivas comprobadas por nuestros ancestros.

REMEDIOS CASEROS PARA QUITAR EL PUJO
  1. Masajes
  2. Alhucema (después de la semilla de capuello es la 2.ª más efectiva)
  3. Semilla de capuello, coral o colorín (considerada la más efectiva)
  4. procedimientos sobre creencias del pujo en el bebé

COMO quitar el PUJO en los bebés REMEDIOS CASEROS

1.-CURAR EL PUJO EN LOS BEBÉS MASAJES

masajes al bebé

Para quitar el pujo en los bebés con remedios caseros le daremos MASAJES EN EL ABDOMEN. ¿En qué beneficia los masajes para este malestar conocido como «pujo»? Vamos a facilitar el proceso de digestión en el bebé para poder hacer popó. De tal manera de que aliviaremos el dolor con un Método Natural

Los masajes son remedios caseros para quitar el pujo, tiene que ser de forma circular con la yema de los dedos durante 5 o 10 minutos diarios, los masajes no tienen que ser bruscos porque podemos estar afectando algún órgano de nuestro bebe, recordemos que el bebé tiene delicado sus pequeños órganos.

También vamos a tomar las piernas del bebé para estimulación, de igual manera lo haremos de forma circular, haciendo ejercicios de estiramiento ayudaremos a quitar el pujo en el bebé de manera natural

2.- CURAR EL PUJO EN LOS BEBÉS ALHUCEMA O LAVANDA

lavanda

Alhucema o también conocida como lavanda es una Planta Medicinal que vamos a utilizar en este tratamiento para quitarle el pujo a nuestro bebe, es una de las formas más accesibles para poder curar a nuestro bebé de este malestar con este procedimiento:

Prenderemos carbón y esperaremos a que prenda totalmente luego vamos a coger la alhucema o lavanda y pondremos encima del carbón lo suficiente para causar humo, lo siguiente que vamos a hacer es tomar el pañal del bebe (de tela o desechable comprado en la farmacia) y lo pondremos encima del carbón (obviamente no lo vamos a quemar, sino que lo colocaremos a una distancia considerada) haciendo que se ahúme el pañal del humo de alhucema.

Es recomendable que también aprovechemos ese humo de lavanda para que el bebé sienta ese vapor, pasearemos al bebé ahumando la nalguita, Lo pasaremos por el humo por aproximadamente 1 o 2 minutos (solo que el humo le dé en la nalguita y no en la espalda para evitar cualquier otro malestar) este proceso se lo hará 3 o 4 veces a la semana hasta ver mejoras en su salud.

¿DÓNDE CONSEGUIR ALHUCEMA O LAVANDA PARA CURAR EL PUJO?

La alhucema se lo consigue en la farmacia aunque es un poco escasa en estos tiempos, pero talvez con suerte lo consigas preguntando por alhucema o lavanda, si no la consigues aquí te dejo donde puedes comprarla AQUÍ.

3.- CURAR EL PUJO EN LOS BEBÉS SEMILLA DE CAPUELLO O CORAL

El remedio para QUITARLE EL PUJIDO al recién nacido en un método casero para aliviar y eliminar este malestar. La PEPA DEL CAPUELLO o semilla de coral (proviene de un árbol, es una semilla) o pueden también usar Alhucema (es un pequeño tratamiento con cualquiera de los dos medicamentos que se le hace al bebé para aliviar el dolor del pujo en cada sesión)

MEDICINA NATURAL PARA EL PUJIDO (semilla de capuello)

La semilla de CAPUELLO, Coral o colorín proviene de un árbol con aspecto seco, talvez con unas cuantas hojas verdes, pero que se ve hermoso en verano cuando florece y muestra sus flores de COLOR NARANJA, de este árbol sale una vaina pequeña en la que su interior encontramos la semilla de capuello o semilla de coral.

¡Donde se encuentra generalmente el árbol de capuello? te dejo un VIDEO AQUÍ!

El árbol de capuello o árbol de coral talvez no se encuentra en todos los países por lo que también pueden optar por ALHUCEMA que es una HIERBA MEDICINAL, pero también es un poco escasa, de todas maneras puedes escribirme al correo de esta página para poder ayudarte a encontrar la semilla de capuello o semilla de coral dentro de tu región.

curar el pujo con arbol de capuello
arbol de capuello
como curar el pujo con semillas de capuello
semilla de capuello proviene de un arbol de mas de 4 metros que vota sus semillas en verano

TRATAMIENTO PARA QUITARLE EL PUJO A SU BEBÉ

¡El tratamiento para curar el pujo en su bebé se puede hacer de 2 MANERAS, pero es recomendable que consigas la SEMILLA DE CAPUELLO o semilla de coral para mayor efectividad de la cura en su bebé, pero si no esta a su alcance puede preguntar en las farmacias por ALHUCEMA, LAVANDA o COMPRARLA AQUÍ!.

¿Cómo se cura el pujo en los bebés?

Cuando tenga la semilla de capuello tiene que MACHACARLA (molerla), tiene que tener listo el carbón prendido porque vamos a colocar esa SEMILLA machachada o molida en la braza del carbón ardiendo, causando un humo que vamos a aprovechar para poner ahumar por unos minutos el PAÑAL DE TELA o del que compremos en la TIENDA que luego pondremos al bebé, una vez que el pañal esté ahumado con la semilla del capuello o Alhucema daremos unas PASADITAS AL BEBÉ por encima del humo de la semilla de capuello y así aliviaremos el dolor del BEBÉ RECIÉN NACIDO y este proceso lo haremos todos los días o pasando un día hasta ver que el BEBÉ YA NO PUJA.

Este método es 100% EFECTIVA para quitar el pujo en los bebés recién nacidos. ¡Muchas madres quedan agradecidas por el método ancestral de mi abuela que nos da, el video explicativo para la CURA DEL PUJO AQUÍ!!

Otra enfermedad que debes de tener en cuenta en tu bebé es EL MUERMO.

4.- CURAR EL PUJO EN LOS BEBÉS – PROCEDER DE ACUERDO A CREENCIAS

Con todo respeto estas opciones son efectivas de acuerdo a las creencias y experiencias de los abuelos, si usted es una persona que talvez no cree o no tiene conocimientos sobre estas creencias puede leer este artículo respetando las opiniones de los demás.

¿POR QUÉ SE PRODUCE EL PUJO EN LOS BEBÉS?

El pujo es un mal producido por algunas razones según los antiguos (ABUELOS). Por la experiencia de varias personas de 3.ª edad y después de haber investigado por varios sitios se llegó a la conclusión que el pujo es PRODUCIDO POR 3 COSAS

1- Por alguna mujer esté en su periodo y toque al bebé
2- Por alguna mujer que esté embarazada toque al bebé
3-Porque alguna mujer haya tenido relaciones sexuales el día anterior y toque al bebé.

Cabe recalcar que por estas 3 razones se produce el pujo PERO en los RECIÉN NACIDOS, me refiero a que si el niño tiene menos de 3 meses de nacido hay que cuidarlo de estas 3 razones que produce el pujo en los bebés.

1.ª opción para curar el pujido

Si sabemos quien puso pujon al recién nacido tomando en cuenta las 3 razones de arriba por el cual es producido el pujo debemos de decirle a esa persona que de favor tome al bebé sin pañal y lo cargue en los brazos de ella hasta que el recién nacido se orine en ella.

2.ª opción para curar el pujido

En caso de que una mujer embarazada haya tocado al bebé poniéndolo pujon le pediremos a la embarazada que se amarre el pañal del bebé en la barriga durante toda la noche (el pañal tiene que ser de tela), después de que el pañal pase toda la noche en la barriga de la embarazada en la mañana vamos a ponerle ese pañal al bebé apenas se lo quite de la barriga para recibir el calor que proporciono la mujer embarazada.

3.ª opción para curar el pujido

En caso de que no sepamos quién puso pujon al bebé ya sea por alguna fiesta como babyshower y no tienes seguridad de quien fue, según las creencias de los abuelos a las 5 am se debe poner al bebé en la puerta principal, colocamos una cobija en el piso para acostar al bebé con los pies en dirección a la calle, la mamita con mucho cuidado tiene que pasar por encima del bebe en forma de cruz comenzando desde la cabeza luego ir a los pies después a la izquierda y terminar en la derecha del bebe, estas cruzadas se deben repetir 3 veces.

REMEDIO DE LA ABUELA PARA EL PUJIDO EN LOS BEBÉS

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL PUJO?

bebé con pujo
pujido del bebé

¿Cuáles son los síntomas de pujo en los bebés? por ejemplo si su BEBÉ PUJA DEMASIADO como si estuviera ESTREÑIDO y cada vez lo hace más fuerte al punto en que suele quedar con un TONO ROJO o MORADO soltando una diarrea amarilla o similar, También hacen fuerza antes y después de hacer popo durante un largo tiempo lo más común es que en la noche también estén pujando, No dejes que pase más tiempo así.

¿A qué se debe el pujo en los bebes? Los bebés tienen este problema de estreñimiento conocido como el pujo o pujido por estar adaptando sus órganos y todo el cuerpo está aprendiendo a funcionar, Los médicos lo llaman CÓLICOS, pero nosotros le decimos “PUJO” porque el bebé puja fuertemente hasta ponerse rojo, como queriendo hacer popó y llevándonos al borde de la desesperación al verlo sufrir.

Es una molestia conocida en México, El salvador, Ecuador, Argentina y muchos otros países. Si dejamos pasar más tiempo que nuestro bebé siga pujando de manera desesperante estamos haciéndole un daño, ya que hacen fuerza y daña sus órganos sensibles como provocar una hernia inguinal en RECIÉN NACIDOS.

Recetas caseras de los secretos de la abuela

Los REMEDIOS CASEROS para recién nacidos son más efectivos que pastillas que provienen de la farmacia, ya se para el pujo en los recién nacidos, estreñimientos en el bebé, CÓLICOS, dolor de estómago, flemas, muermo en recién nacidos, entre otros que podrás encontrar receta casera para curar a tu bebé.

La mejor medicina para nuestros BEBÉS RECIÉN NACIDOS en el amor que tenemos como Madres preocupadas por el bienestar de la salud de nuestro hijo, es por eso que optamos por la medicina hecha en casa para no correr riesgos de EFECTOS SECUNDARIOS en la piel u órganos tiernos de nuestros hijos.

Seguramente has tenido inconvenientes de salud con tu bebé como por ejemplo cuando PUJA MUCHO tanto así de que nos llegamos a desesperar de no saber que hacer, es común esta enfermedad en los niños cuando recién nacen comienzan a hacer fuerza cuando quieren hacer popó, pero lo hacen de manera exagerada, es conocido como “PUJIDO“.

Otra enfermedad común en los niños es EL MUERMO, una enfermedad ocasionada por nosotras las madres al menos en las que son primerizas no saben qué hacer exactamente con el niño recién nacido. Cuando el bebe nace debemos de ponerle gorro para cubrir la MOLLERA, ya que es delgada y no está formada aun, al tener descubierta la mollera le entra un resfrío al bebé y por lo tanto tapa la respiración causándole problemas como EL MUERMO.

Con la medicina natural y con remedios caseros vas a curar las dolencias de tus hijos sin ningún problema y cuidándolo de efectos secundarios GARANTIZANDO el bienestar de nuestro hijo.

El pujo tiene cura también como lo tiene el Muermo u otras enfermedades que se nos presentan a diario con nuestro bebé.

Salud del bebe

Hoy en día, el uso de soluciones alternativas es común entre los niños. Para aliviar el estreñimiento sirve bastante el JUGO DE CIRUELA o un baño de avena para aliviar la picazón al cuerpo, los remedios naturales ofrecen consejos para aliviar los molestos síntomas de los bebés.

La CEBOLLA CRUDA Tiene que ser la primera opción como ambientador de guardería, pero puede ayudar a aliviar la congestión cuando su hijo tiene un resfriado.

Simplemente corte la verdura y colóquela en un plato junto a la cuna. El contenido de AZUFRE de la cebolla atrae mocos y fluidos en el cuerpo. Si su bebé tiene la NARIZ TAPADA, puede relajarse, sin efectos secundarios excepto el olor. En la pieza.

Cuando su niño pequeño tenga la nariz tapada, prepárese para un baño de vapor. Mantenerlo por 10 o 15 minutos mientras INHALA el ambiente y así conseguirás que respire mucho mejor.

Se recomienda utilizar una rodaja de esta fruta en un recipiente con AGUA TIBIA para capturar sus aceites aromáticos y con un PAÑO DE ALGODÓN darle a tu pequeño un baño de esponja. Lo importante aquí es que el enfriamiento provocado por la evaporación de líquidos reduce la fiebre.

Valoración
Que tal te parecio?
(Votos: 19 Promedio: 4.5)

6 comentarios en «Como curar el pujo a los Bebés»

  1. justo lo que buscava,y en especial de la cebolla,me gustó mucho de la receta,voy seguir la pajina para mas recetas naturales que es la mejor para la salud,gracias por compartir estes secretos con nosotros,Bendiciones

    Responder
    • si amiga la cebolla es útil para cuando el bebé tiene resfriado, espero que con los remedios caseros pueda curar el pujo de su hijo

      Responder
  2. Muy bueno los consejos de esta pagina,felicitaciones y gracias por compartir con nosotros.Bendiciones

    Responder
  3. La semilla de capuello es un buen metodo para curar el pujo, gracias por los remedios de la abuela

    Responder

Deja un comentario