Como Curar el Muermo en los Bebés

bebe con muermo, dificultad para respirar
Vías respiratorias afectadas

Hola mamitas y papitos El MUERMO EN BEBÉS o también conocido como sereno es la obstrucción de las vías respiratorias produciendo ronquidos en la parte nasal, esta Molestia es muy frecuente en bebes recién nacidos. Esto se debe a que muchas madres son primerizas y no cubren la MOLLERA DEL BEBÉ con gorros, provocando que entre frío en la parte tierna superior de la cabeza y cause la obstrucción en las vías respiratorias conocida como el «MUERMO EN BEBÉS«, molestia que abre puertas a la sinusitis.

REMEDIO CASERO PARA EL MUERMO EN BEBÉS

Aprenderás a destapar las VÍAS RESPIRATORIAS (conocido como el muermo en bebés) aliviándolo con métodos naturales usadas en los tiempos antiguos y recomendados por nuestros ANCESTROS (abuelos). El muermo es una molestia en los niños que podemos curarla con estos MÉTODOS NATURALES:

  1. Aceite de alhucema (más usado)
  2. Lavado de Fosas Nasales (con agua de mar o con suero)
  3. Aspirador Nasal (método efectivo)
  4. Vapor del Plátano (método ancestral)

¿QUÉ SIRVE PARA CURAR EL MUERMO O SERENO?

1.- REMEDIO CASERO PARA EL MUERMO EN BEBÉSACEITE DE ALHUCEMA PARA EL MUERMO

El aceite de alhucema o lavanda es uno de los remedios más usados en la actualidad para curar el muermo en el bebé de manera segura y sin efectos secundarios, el aceite alhucema o lavanda es recomendado por los ancestros (abuelos). Luego de haber preguntado y escuchado varias experiencias sobre el aceite de alhucema para curar el muermo la recomendamos en secretosdelaabuela.net

Este método es recomendado por varias madres y abuelas que han podido curar a su bebé del muermo con este aceite. Una de las experiencias de una mamita es que después de que le llevo al médico el doctor le receto antialérgico teniendo un mes de nacido, pero no vio mejoras durante semanas y un día llegando a su casa se encontró a una señora de tercera edad, la señora le tocó el pecho al bebé y con toda la experiencia que tiene la abuelita le dijo que era muermo.

Es recomendable usar alhucema para curar el muermo en recién nacido, el método de uso es fácil. Tomamos un algodón y lo empapamos de aceite de alhucema, ahora ese algodón con aceite de alhucema se lo pondremos en la mollera del bebé, que es una parte sensible de la cabeza, sujetaremos el algodón empapado con el gorrito para que no se salga, este proceso lo haremos por 3 noches y les aseguro que va a mejorar curando a su bebé por completo, ya que es un método muy usado y recomendado.

2.- REMEDIO CASERO PARA EL MUERMO EN BEBÉSLAVADO CON SUERO O AGUA DE MAR

Lavado Nasal

Para curar el muermo en bebés usaremos el lavado de las fosas nasales en nuestro bebé comenzaremos a ponerlo de lado, colocando una toalla entre su cabeza y su cuello para proceder a ponerle el LÍQUIDO LIMPIADOR (suero o agua de mar), esto lo hacemos porque en caso de que el bebé este boca arriba arrastraría la mucosidad hacia el oído causando otitis media lo cual también estaría empeorando la respiración poniéndolo INQUIETO O NERVIOSO.

Es importante que el niño esté QUIETO, si es posible pide ayuda a otra persona para que pueda mantener al bebé sin moverse sujetando las manos y los pies. En caso de que no tengas la AYUDA de otra persona una buena opción será envolver al bebé en una toalla para que el bebé pueda MOVER LAS MANOS Y PIES.

Poner al bebé de lado

Utilizaremos AGUA DE MAR O SUERO para curar el muermo en bebés, una vez que el niño esté de lado introduciremos el agua de mar por la nariz del bebé, lo haremos con un pulsador para poder introducir en el ORIFICIO NASAL apretando el pulsador suavemente. El líquido entrará por un orificio y saldrá por el otro de este modo saldrá sin que entre al oído ni a la faringe.

Haremos el mismo procedimiento acostando al bebé del OTRO LADO y poniéndole el pulsador con agua de mar o el suero en el otro orificio en el que no le hemos puesto.

Debes de tomar en cuenta que debes de evitar la HUMEDAD EXCESIVA, pero que tampoco esté muy seco, has que tu hijo tome más líquidos para que la mucosidad sea menos espesa. La obstrucción de fosas nasales suele ser peor cuando el bebé ESTÁ ACOSTADO, es recomendable mantenerlo con la cabeza ligeramente elevada cuando esté durmiendo, para lograr esto puedes poner una toalla en la parte de su cabeza para que el bebé quede ligeramente INCLINADO.

3.- Remedio Casero para el MuermoASPIRADOR NASAL

Aspirador Nasal

Usamos este método para curar el muermo en bebés porque no pueden sonarse la nariz como lo hacemos los adultos para EXPULSAR LOS MOCOS, por eso es importante usar este medio para poder limpiar sus vías respiratorias para que puedan respirar a TODO PULMÓN, tomar bien el seno o biberón sin problemas.

De igual manera como en la opción 1 colocaremos al bebé de lado para EVITAR OTRO MALESTAR como por ejemplo la otitis media. Para evitar otro tipo de enfermedad es necesario de que el aspirador nasal NO sea compartido con otros niños.

Luego de colocar al bebé de lado debes colocar la punta del aspirador nasal en el orificio nasal del bebé, otro extremo colocaremos LA BOQUILLA en nuestros labios para poder aspirar (este procedimiento se hace con aspirador nasal con manguera) en caso de que tengas un ASPIRADOR NASAL de mano debes aplastar el aspirador expulsando el aire, luego introducir la punta en el orificio nasal del bebé e ir soltando nuestra muñeca de forma NO TAN RÁPIDA.

4.- Remedio Casero para el MuermoVAPOR DEL PLÁTANO

¿Tu bebé tiene muermo?

Existen remedios caseros para curar el MUERMO EN LOS BEBÉS, lo que vamos a usar serán cosas que están a nuestro alcance para poder realizarlo.

Una vez que el bebé tiene los SÍNTOMAS del MUERMO ya dichos previamente usaremos el remedio casero recomendado por la abuela, Debemos tomar un verde (plátano) que no esté muy maduro ni tampoco esté muy verde, tiene que estar en un término medio para poder realizar el remedio casero.

Vamos a PRENDER CARBÓN y poner una parrilla porque vamos a asar el PLÁTANO ya seleccionado, Lo asas normalmente como si fuera para comer, obviamente antes de asarlo le quitas la cáscara y haces el proceso NORMAL, luego de eso vamos a tomar el PLÁTANO CALIENTE y a tratar de enfriarlo un poco dándole vueltas con las palmas de las manos como si fuera una plastilina como cuando jugábamos de niño, No dejaremos enfriarlo totalmente, luego de eso vamos a cortar las puntas del PLÁTANO ASADO.

Tomaremos el PLÁTANO ASADO como si se tratara de un cigarro soplando de una punta hasta que el VAPOR salga por la otra punta hacia la mollera del bebé. ES IMPORTANTE tener en cuenta la temperatura del plátano, El vapor debe sentirse en nuestra piel tibia como prueba para no quemar al bebe. Lo importante es que el vapor que sale del plátano asado llegue hasta la MOLLERA DEL BEBÉ y pueda quitar él resfrió de la mollera lo cual ocasiona el ronquido una molestia incómoda catalogada con el nombre de MUERMO.

Para curar el muermo tiene que hacer este PROCEDIMIENTO 2 o 3 veces a la semana y si ve necesario hacerlo por más tiempo siga el procedimiento hasta que vea mejora en su bebé sin ninguna DIFICULTAD AL RESPIRAR.

¿Qué hacer para prevenir el muermo en el bebé?

Prevención del muermo

Para prevenir el MUERMO EN EL BEBÉ debemos tomar en cuenta algunas cosas como por ejemplo de que el niño NO debe estar al DESCUBIERTO, ya que tiene todo su cuerpo frágil que hasta un viento le puede afectar a su salud.

Para prevenir el MUERMO debe cubrir al RECIÉN NACIDO con ropa adecuada sobre todo la cabeza, que es donde se encuentra la MOLLERA que es una capa delgada al que debemos cubrir con un gorro para que no le entre vientos fríos.

¡OTRO PROBLEMA QUE DEBES DE TENER EN CUENTA ES EL PUJO EN EL BEBE, CLICK AQUÍ!!!

video de como curar el muermo método ancestral

Síntomas del Muermo en bebés

remedios caseros para el muermo
Síntomas de muermo

¿De dónde proviene el Muermo?

Los principales SÍNTOMAS DEL MUERMO es la mala respiración del bebe, produce un sonido ronco cuando respira, se siente con fiebre, muchas veces comienzan a transpirar, se les tapan las VÍAS RESPIRATORIAS a tal punto que no pueden ni mamar y alimentarse. Para las madres que se preguntan cuanto dura el muermo en el bebé, pueden estar tranquila, sigan el tratamiento y en menos de 2 o 3 semanas estarán sin muermo.

Recetas caseras de los secretos de la abuela

Los REMEDIOS CASEROS para recién nacidos son más efectivos que pastillas que provienen de la farmacia, ya sea para el PUJO EN LOS RECIEN NACIDOS, estreñimientos en el bebé, CÓLICOS, dolor de estómago, flemas, muermo en recién nacidos, entre otros que podrás encontrar receta casera para curar a tu bebé.

La mejor medicina para nuestros BEBÉS RECIÉN NACIDOS en el amor que tenemos como Madres preocupadas por el bienestar de la salud de nuestro hijo, es por eso que optamos por la medicina hecha en casa para no correr riesgos de EFECTOS SECUNDARIOS en la piel u órganos tiernos de nuestros hijos.

Seguramente has tenido inconvenientes de salud con tu bebé como por ejemplo cuando PUJA MUCHO tanto así de que nos llegamos a desesperar de no saber que hacer, es común esta enfermedad en los niños cuando recién nacen comienzan a hacer fuerza cuando quieren hacer popó, pero lo hacen de manera exagerada, es conocido como “PUJIDO“.

Otra enfermedad común en los niños es EL MUERMO, una enfermedad ocasionada por nosotras las madres al menos en las que son primerizas no saben qué hacer exentamente con el niño recién nacido. Cuando el bebe nace debemos de ponerle gorro para cubrir la MOLLERA es delgada y no está formada aun, al tener descubierta la mollera le entra un resfrió al bebé y por lo tanto tapa la respiración causándole problemas como EL MUERMO.

Con la medicina natural y con remedios caseros vas a curar las dolencias de tus hijos sin ningún problema y cuidándolo de efectos secundarios GARANTIZANDO el bienestar de nuestro hijo.

El pujo tiene cura también como lo tiene el Muermo u otras enfermedades que se nos presentan a diario con nuestro bebé.

Salud del bebe

Hoy en día, el uso de soluciones alternativas es común entre los niños. Para aliviar el estreñimiento sirve bastante el JUGO DE CIRUELA o un baño de avena para aliviar la picazón al cuerpo, los remedios naturales ofrecen consejos para aliviar los molestos síntomas de los bebés.

La CEBOLLA CRUDA tienen que ser la primera opción como ambientador de guardería, pero puede ayudar a aliviar la congestión cuando su hijo tiene un resfriado.

Simplemente corte la verdura y colóquela en un plato junto a la cuna. El contenido de AZUFRE de la cebolla atrae mocos y fluidos en el cuerpo. Si su bebé tiene la NARIZ TAPADA, puede relajarse, sin efectos secundarios excepto el olor. en la pieza.

Cuando su niño pequeño tenga la nariz tapada, prepárese para un baño de vapor. Mantenerlo por 10 o 15 minutos mientras INHALA el ambiente y así conseguirás que respire mucho mejor.

Se recomienda utilizar una rodaja de esta fruta en un recipiente con AGUA TIBIA para capturar sus aceites aromáticos y con un PAÑO DE ALGODÓN darle a tu pequeño un baño de esponja. Lo importante aquí es que el enfriamiento provocado por la evaporación de líquidos reduce la fiebre.

Valoración
Que tal te parecio?
(Votos: 9 Promedio: 4.7)

Deja un comentario