Como curar el pujo en Adultos

Pujo en adultos

Hola, el PUJO EN ADULTOS con similitud al tenesmo es una sensación continua de ir a orinar, con un grado alto de dificultad de lograrlo CAUSANDO DOLORES. Lo podemos tratar con remedios caseros y con PRODUCTOS NATURALES. Si tienes esa sensación de querer ir al baño cuando recientemente ya lo has hecho posiblemente estés con pujo o tenesmo y en este artículo te ayudaremos ALIVIAR TU MALESTAR.

Este malestar es un poco extraño y no es tan conocido como el pujo en bebés, pero no quiere decir que no sea importante, es por eso que te traigo remedios naturales para aliviar este MALESTAR SIMILAR al tenesmo para poder curarlo definitivamente. El pujo en personas ADULTAS O JÓVENES se produce por la alimentación que estamos acostumbrados en el día a día y te mostraremos métodos para curar el pujo que son:

1.-Alimentos. (método efectivo ancestral)

2.-Cambio de malos hábitos.(complemento para aliviar el pujo)

Nuestros abuelos nos dan varias recetas para aliviar el pujo en adultos de manera natural sin efectos secundarios, pero también podemos hacerlos con productos naturales designados para este malestar. A diferencia del pujo en los bebes nosotros los adultos ya tenemos el organismo formado por lo tanto podemos solucionar este tipo de estreñimiento conocido como pujo para adultos.

1.- REMEDIOS CASEROS PARA CURAR EL PUJO EN ADULTOSALIMENTOS

Para aliviar este malestar vamos a cambiar la alimentación, acostumbrando a nuestro organismo para poder tener un buen funcionamiento intestinal y mejorar la calidad de vida, ya que desafortunadamente el pujo en adultos puede tener un efecto desagradable, como sentir incomodidad al ir al baño, dolor debido a que las heces están duras, distensión intestinal y esa horrible sensación de querer ir a orinar cuando ya has ido y querer expulsar lo que supuestamente no has podido.

1. Comer fibra soluble no fermentable

Por lo general a las personas que sufren de pujo o tenesmo se les recomienda que aumente su ingesta de fibra con el objetivo de aumentar el volumen y consistencia de las deposiciones lo que haría más fácil a nuestro organismo de expulsarlas.

Está demostrado por medio de recientes revisiones que el 77% de las personas con pujo o tenesmo aliviaron su malestar con aumentar el consumo de fibra, aunque otras personas recomiendan no comer fibra porque les podría empeorar, pero esto depende de como reacciona el organismo de cada persona.

Es importante que tipo de fibra vallamos a consumir para que nuestro organismo lo pueda aceptar y no lo este rechazando, para eso haremos una pequeña prueba de los 2 tipos de fibra que vamos a consumir aunque hay un alto porcentaje de que puedas aliviar el pujo con cualquiera de los 2 tipos de fibra.

  1. Fibras Solubles: La encontramos en la cebada, nueces, semillas, frijoles, salvado de avena, lentejas, de igual manera la encontramos en frutas y vegetales. El objetivo de las fibras solubles es absorber el agua y crean una pasta similar al gel, el cual ablanda las heces y mejora la consistencia.
  2. Fibras Insolubles: Se encuentra en vegetales, granos integrales y en el salvado de trigo. Ayuda a expulsar las toxinas que dificultan la salida de las heces de forma rápida y fácil a A través del sistema digestivo.

2.- Beber mas Agua

El agua nos ayudará a que el sistema digestivo funcione de la mejor manera para poder expulsar las toxinas que obstaculizan la salida de la orina. Si tienes fuerte pujo es recomendable que hagas de ti un hábito el tomar abundante agua, ya que te ayudara aliviar este malestar.

Estudios determinan que el AGUA EFERVESCENTE es mejor que el agua potable para poder aliviar el pujo. Esto incluye para las personas que sufren de tenesmo o fuerte pujo al tener ganas de ir al baño ya sea para defecar o para orinar.

No es recomendable que comiences a tomar líquidos carbonatados como sodas porque contienen demasiada azúcar y nos dificulta a desaparecer el pujo, es una mala elección para tu salud y pueden empeorar tu malestar.

3.- Comer alimentos probióticos o suplementos probióticos.

Estos proporcionan diferentes beneficios como por ejemplo: intervienen en la síntesis de vitaminas b, mejorando la obstrucción del calcio que ayudan a equilibrar la flora intestinal y vaginal ayudando a mejorar y regular el tránsito intestinal.

Los probióticos son pequeños organismos vivos que están presentes de forma natural en algunos alimentos y pueden ser beneficiosos para la salud. Los probióticos son microorganismos vivos que, cuando se suministran en cantidades suficientes, promueven los beneficios para la salud del organismo huésped, como contribuir al equilibrio de la microbiota intestinal y mejorar el sistema inmunológico.

2.-REMEDIOS CASEROS PARA CURAR EL PUJO EN ADULTOSCAMBIO DE MALOS HÁBITOS

Cero malos hábitos

Para remediar el pujo en adultos teniendo en cuenta que tenemos una incontinencia urinaria y una vejiga hiperactiva cambiaremos el modo de vivir quitando las malas costumbres y vicios que están afectando a nuestro organismo silenciosamente.

Los cuidados en el hogar deben ser los más importantes y adaptarnos a un mejor estilo de vida desechando malos hábitos que son:

  • Dejar el cigarro para evitar toser y la irritación de la vejiga. Sin mencionar que fumar aumenta el riesgo de contraer cáncer a la vejiga.
  • Nivelar la deposición para descartar el estreñimiento. Procure seguir la dieta que le dije previamente en la opción 1.
  • Hacer ejercicios a diario por lo menos 30 minutos al día para mejorar la calidad de físico.
  • No beber alcohol y también evitar las bebidas con cafeína, que estimulan a la vejiga.
  • Mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control en caso de que seas diabético,
  • Evitar alimentos que irriten nuestra vejiga, alimentos con condimentos, bebidas carbonadas, frutas y jugos cítricos.

porque se produce el pujo en adultos?

Para que estés tranquilo el pujo en adultos es un síntoma más no es una enfermedad y se debe al mal tránsito intestinal y esto aumenta cuando estamos fuera de casa puede ser por paseo, días festivos, etc. En estos días en que no estamos en casa ingiriendo la comida más saludable para nosotros nos va afectando y es más probable que el pujo en adultos se refleje en mujeres y personas de tercera edad que en los hombres.

Valoración
Que tal te parecio?
(Votos: 9 Promedio: 4.6)

Deja un comentario