Riñones – Cálculos

Que son los Riñones?

calculos en lso riñones
Riñones

Cada persona tiene 2 riñones que son Órganos en forma de frijol, con el tamaño de un puño. La ubicacion esta debajo de la caja toráxica osea debajo de las costillas justo alado de la COLUMNA VERTEBRAL. Los cálculos renales que tambien son conocidos como nefrolitiasis o urolitiasis que son depositos duros hechos de sales y minerales que se forman dentro de los riñones.

La funcion de los riñones es filtrar alrrededor de media TAZA DE SANGRE por minuto, eliminando los desechos tóxicos y el exceso de agua la cual se convierte en orina. Expulsar los CÁLCULOS RENALES puede ser muy doloroso pero normalmente los cálculos se forma cuando la orina se concentra, creando minerales cristalizados haciendo que se unan.

Remedios caseros – Calculos Renales

remedios caseros para sacar las piedras en los riñones
Medicina natural

Citrato de potasio. En el caso de los cálculos de oxalato de calcio, este suplemento ayudará a reducir la EXCRECIÓN DE CALCULOS por los riñones y dificultará la cristalización del cálculo. Se usan 200-400 mg por día, divididos en dos dosis.
Citrato de magnesio. Reduce la acidez de la orina (que puede promover la FORMACIÓN DE CÁLCULOS), reduce la concentración de oxalato de calcio renal y previene su cristalización, dilata los conductos renales y facilita la expulsión de cálculos. La dosis utilizada es de 300 a 400 mg al día, dividida en dos tomas.
Vitamina B6. Es una VITAMINA ESENCIAL para el correcto metabolismo del ácido úrico, y ayuda a reducir el exceso de oxalato urinario, responsable de la formación de cálculos. Se recomienda tomar de 10 a 50 mg de B6 al día. Tiene un papel muy importante en la prevención.

Medicina para los Riñones

1/6 vara de oro Ayuda tanto a tratar como a prevenir la formación de CÁLCULOS RENALES, ya que es muy rico en saponinas y cumarinas, que pueden aumentar el volumen de orina. A esto se suma su EFECTO CICATRIZANTE, diurético y protector. La sumidad florida se usa para decocción (1 cucharada por vaso, el jugo de ½ limón y miel, de 1 a 3 veces al día). 2/6 abedul Se recomienda si los cálculos son de ácido úrico. Y todo gracias a su gran efecto diurético, que ayuda a eliminar los excesos de esta sustancia. Además, tiene PROPIEDADES DESINFECTANTES y antiinflamatorias.

Se prepara en decocción de corteza y hojas (1 cucharada por vaso) de 1 a 3 veces al día. Trituradora de piedra 3/6 Es una de las plantas más eficaces para expulsar los cálculos de oxalato de calcio. Su principal virtud es su capacidad para disolverlo. También es diurético, calmante y antiinflamatorio.

Evítelo con enfermedad de la tiroides. La planta es fresca o seca y se utiliza en extractos. 4/6 cola de caballo Planta muy útil para eliminar todo tipo de CÁLCULOS RENALES por sus propiedades diuréticas y antiespasmódicas: relaja los conductos renales y facilita la expulsión de los cálculos. También es curativo y una gran FUENTE DE POTACIO para ayudar a disolverlos.

Se toma en decocción (1 cucharada por vaso), de 1 a 3 vasos al día. 5/6 vinagre de sidra de manzana Su contenido de enzimas y ÁCIDO ACÉTICO dificulta la cristalización del oxalato de calcio y la disolución de los cálculos renales que ya se han formado.

Agregue 1 cucharada a un litro de agua débilmente mineralizada, mezcle bien y beba durante todo el día durante una semana. Cóctel de 6/6 plantas Cuando necesitas un buen aliado para EXPULSARLOS, esta mezcla de PLANTAS MEDICINALES es ideal. Ayuda a disolver las piedras, facilita su escape y es desinfectante. Ingredientes: Trituradora de piedra de 60 g 20 g de tomillo 20 g de hojas.

Tipos de calculos – Riñones

calculos renales
calculos en el riñon

Cálculos de calcio

Por lo general los estan compuestos de cálcio, en especifico de oxalato de calcio. Se convierten en fosfato de calcio y otros minerales. Que provocan niveles altos de calcio en nuestro organismo, el hiperparatiroidismo aumenta el riesgo de tener calculos en los riñones y tambien si tienes niveles altos de oxalato aumenta el riesgo de tener cálculos renales.

Cálculos de ácido úrico

En algunos casos los calculos renales estan hechos con ácido úrico, normalmente esto de desecha del organismo por medio de la orina. Tienes mas posibilidades de tener cálculos renales si tus niveles de oxalato son altos.

Los sintomas comienzan con poca produccion de orina y es producida por comida ricas en proteínas como las carnes rojas, tambien el aumeto del consumo de alcohol.

Cálculos de estruvita

Algunos se denominan estrutiva, pero tambien se le conoce por cálculos por infecciones de vías orinarias, estos tipos de calulos en los riñones tambien se denominan cálculos coraliformes si se desarrollan demasiado.

Este tipo de cálculos renales son graves por que muy a menudo suelen formarse grandes calculos que optan mayormente por operarse o por lo general necesitan tratamiento.

Cálculos de cistina

No son tan conocidas por que no son tan comunes estos cálculos realizados por la sustancia conocida por cistina, suele ser mas comunes en personas que tienen familias con afección que causa mucha cantidad de cistina en la orina ( cistinuria ), pueden prevenirse o disolverse con medicamentos pero puede dificultarse si un cálculo supera el tamaño normal y cause una obstruccion en las vías urinarias tocaria extraerlo.

Valoración
Que tal te parecio?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario